A veces olvidamos cómo socializar, estamos tan metidas en nuestro propio mundo y el mundo cibernético que hemos perdido esa chispa que de niños teníamos cuando sólo bastaba con preguntarle a quien acababas de conocer “¿quieres ser mi amigo/a?” Para tener así un nuevo compañero de juegos o, quien sabe, comenzar  una amistad que dure años.

Pero como no importa la edad que tengamos, siempre es necesario hacer nuevos amigos y aunque con la edad pudiera parecer algo difícil, aquí te dejamos algunos consejos que pueden facilitar la tarea.

Inscríbete en alguna actividad extra

A veces lo único que necesitamos es cambiar de aire, poder conocer gente nueva y así ampliar nuestro círculo social. Si te sientes atascada con la misma gente y no ha prosperado ninguna amistad en los lugares que frecuentas (en la escuela, trabajo, las mismas fiestas) entonces prueba con diferentes contextos. Los talleres o actividades deportivas por ejemplo son una buena opción, conocerás gente con tus mismos intereses y quizá de ahí pueda surgir una buena amistad.

Sé la primera en hablar

Muchas veces lo que hace falta es un poco de motivación, si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Es decir, si por más que lo desees las personas no se acercan a ti como escena salida de película, entonces no tengas miedo de dar el primer paso. Acércate, rompe el hielo y establece la primera conversación, con esto podrás saber si tienes o no química con alguien, si hay algo de que platicar o comparten los mismos gustos. De igual forma si no es así, podrás seguir tu camino y dejar de hacerte falsas expectativas sobre alguien.

Usa las redes sociales

Aunque el uso de las redes sociales ha resultado ser muy superficial, sabiéndoles sacar provecho también pueden ser beneficiosas en algunos aspectos. Hay una gran diferencia entre amigos, conocidos y contactos. ¿A cuántos realmente conoces o quieres conocer? Esa es la clave. Para hacer verdaderas amistades se requiere tiempo e interés, no está mal que agreguemos gente nueva o contactos de los contactos, siempre y cuando busquemos más que llenar nuestra lista de Facebook. Platica, pregunta y poco a poco así como puedes darte cuenta de que existe gente muy loca en el cibermundo, también puedes hacer muy buenas amistades.

Busca alternativas

Si tú le preguntas a cualquier joven, te dirá que la clave para hacer amistades es salir y conocer gente, sin embargo mientras más responsabilidades tenemos esto puede no ser tan sencillo. Si no tienes mucho tiempo o se te dificulta hablar con gente nueva, también puedes formar parte de grupos específicos con intereses comunes ya sea en línea o presencial, cursos, grupos de debate, asociaciones, etc.

Solo es cosa de querer y actuar, rompe con esa barrera que en la sociedad moderna se ha creado pues al fin y al cabo, amistades todas necesitamos sin importar la edad que tengamos.