LAMPARA

El australiano Marc Newson lleva más de dos décadas sorprendiendo al público con sus diseños. Su reconocible expresividad está vinculada desde sus inicios a la búsqueda de una esencialidad formal con toques futuristas, donde la curva es todopoderosa.

Ahora presenta su nuevo trabajo para la marca Flos. Orotund, una luminaria de pared que recoge lo mejor de sus dos décadas de incansable productividad. En sus propias palabras, esta lámpara es el resultado de “experimentar con esta forma, un perfil circular con un radio central, durante, como mínimo, 20 años”.

Según Newson, “es una forma que me cautiva. Hay algo espiritual en ella. Orotund resplandece en la pared como si de un aura se tratara”.

A nivel técnico Orotund ilumina gracias a una fuente LED indirecta que emite luz desde la parte central y las caras ocultas de la lámpara. Está disponible en color blanco, gris o verde aceituna.

Su sencillez formal, la falta de ornamento y artificio hacen que este aplique resulte arcaico y futurista a la vez. Conceptualmente hablando, el diseñador lo define como un halo luminoso, una nube de luz proyectada en la pared.