pailalen

Ubicado a media hora de Santiago de Chile, el Observatorio y Restaurant Pailalén, en el Cajón del Maipo, es un recinto astronómico y gastronómico, ya que permite ver las estrellas y probar las maravillas de la tierra en preparaciones tradicionales de la cocina chilena.

Pailalén es una palabra en mapudungún que significa “estar tranquilo, tendido de espaldas mirando el cielo”. Este concepto es el que distingue a este emprendimiento que combina el placer de disfrutar de un paisaje privilegiado, en medio de la cordillera de la zona central, con una cocina de calidad y muy chilena.

Ubicado en el Fundo San Lorenzo, a sólo 50 kilómetros de Santiago, se abre como una alternativa ideal y mágica, tanto al público general como para eventos de empresas. La comida se combina con visitas guiadas para disfrutar del universo, además de charlas sobre astronomía.

Pailalén cuenta con un moderno telescopio MEADE de catorce pulgadas, que permite realizar estas actividades de observación para turistas y grupos de aficionados. Realmente se trata de un panorama ideal para escapar de la rutina de Santiago, en compañía de la familia, pareja o amigos.