PAREJAS

Luego de un tiempo de mantener una relación exclusivamente sexual con ese chico, sientes que es momento de que avance. El mito dice que las relaciones entre amigos sexuales permanecen tal como están, y sólo algunas veces se han convertido en relaciones amorosas.

¿Es posible pasar de amigos con derechos a novios? Diríamos que casi nunca, pero sí vale la pena intentarlo. Si es lo que buscas, estos son algunos tips que podrías seguir.

Hablar más para conectarse

Para conseguir desarrollar sentimientos profundos, es necesario tener momentos de conexión emocional, además de la conexión física que ya tienen. Para tratar de pasar a otro nivel de relación que no sea solamente sexual, abraza a tu chico y hablen de cosas que no sean chismes o asuntos banales. Puedes pedirle algunos consejos o contarle secretos, pero ten presente que él puede no responder como lo deseas.

Tratar de salir del lugar habitual de encuentros

Los amigos con beneficios usualmente se encuentran en un departamento. Si quieres traspasar el umbral, puedes proponerle ir a cenar o mencionar la película que quieres ir a ver al cine, para asistir juntos.

Decirle que no a veces

No estar disponible todas las veces que él te llame también es un método para tratar de pasar de amigos con derechos a novios. Aun así tengas ganas verlo, negarte unas veces hará que piense en ti, y perseguirte quizás lo haga desarrollar ciertos sentimientos.

Ser un poco más sugerente en público

Si tu amigo sexual es compañero del trabajo o de la universidad, puedes tratar de conseguir un poco más de acercamiento en el lugar que ambos frecuentan, pero ten mucho cuidado con ello. Podrías tocarle el brazo o hacer comentarios sugerentes, pero sin abrumar. Si lo notas incómodo, mejor detente.

Un poco de espacio

Otro método que puedes poner en práctica es dejar de salir con él y hablar sobre lo que pasa, cara a cara. Apártate un poco para ver si te echa de menos, y entonces regresa a buscarte. Pero si no lo hace, las posibilidades de tener una relación son escasas.

Ser honesta respecto a cómo te sientes

Si luego de todo esto no ves cambios en él, puedes apelar a la honestidad. Habla con él, y dile que no lo planeaste, pero surgieron sentimientos amorosos. Pregúntale si él siente lo mismo, y si su respuesta es que no, deberás tomar una determinación: lo mejor en ese caso es que termines el vínculo, así puedes estar disponible para un chico con tus mismas intenciones.

¿Tú qué opinas? ¿Es posible pasar de amigos con derechos a novios? ¡Cuéntanos tu experiencia!