RECETA

Si estás cansada de las típicas patatas al horno, tienes que probar estos gajos de patata envueltos en jamón serrano. Son la guarnición perfecta para cualquier plato de carne, pero también pueden funcionar en una picada, para comerlas con la mano. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? 1 kilo de patatas de tamaño mediano, 12 fetas finas de jamón serrano, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, 60 centímetros cúbicos de jarabe de arce y 1 cucharada de vinagre balsámico.

¿Cómo se prepara?Lavar bien las patatas y cocinar durante cinco minutos en agua con sal. Sacar del agua y cortar en gajos. A continuación, dividir las fetas de jamón en dos partes a lo largo y envolver cada gajo de patata con una tira de jamón. Colocar las patatas en una bandeja para horno, espolvorear con sal y pimienta y regar con un chorrito de aceite.

Cocinar en horno precalentado a 200 grados durante veinte minutos. Mientras, mezclar el jarabe de arce con el vinagre balsámico. Concluido el tiempo, pincelar las patatas con la mezcla anterior y hornear durante ocho minutos más. Sacar del horno y volver a pincelar con la mezcla de jarabe y vinagre antes de servir. ¡Qué delicia!