PETIT

Hoy te enseñamos a hacer una deliciosa crema de chocolate que te sacará de apuros y conquistará todo los paladares. Se trata de los petit de chocolate, que solo necesitan un poco de anticipación para refrigerarse y llegar a la textura deseada. Si no hay niños, le agregas un toquecito de licor, como hicimos nosotras. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? 100 centímetros cúbicos de crema de leche, 50 gramos de azúcar, 50 gramos de chocolate amargo, 100 gramos de queso mascarpone a temperatura ambiente, una cucharada de cacao en polvo y un chorrito de tu licor favorito (queda muy bien de café o naranja).

¿Cómo se prepara? Calentamos el azúcar con la crema en una cacerola. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado. Dejamos templar mientras removemos para que no queden grumos. Añadimos el cacao en polvo tamizado y el licor.

Por último echamos el queso mascarpone, removiendo hasta que no queden grumos. Vertemos con cuidado la crema en los vasitos de presentación y refrigeramos unas horas, hasta que los petit de chocolate cuajen. ¡Qué lo disfrutes!