Alice Moore nació el 8 de septiembre de 1979 en Pensilvania, Estados Unidos. Aunque fue una beba sana, rápidamente desarrolló la enfermedad del asma. A través de su padre y desde bien pequeña tomó contacto con el mundo de la música. Durante su adolescencia comenzó a escribir canciones para liberarse de los problemas que le traía su padecimiento y, a pesar de todo, pudo desarrollar una hermosa voz.

A los catorce años empezó a actuar en diferentes clubes de Filadelfia y unos años después entró en contacto con la compañía discográfica que la llevaría a la fama.

Con una gran personalidad, Alice decidió buscarse un nombre artístico. Pink fue el escogido, inspirado en el personaje Mr. Pink, interpretado por el actor Steve Buscemi en la película Reservoir Dogs.

En 2000 lanzó su primer disco Can’t Take Me Home y su sencillo Here We Go fue un éxito instantáneo. A partir de allí su carrera despegó. Con su look rudo y rebelde, y su estilo punk con mezcla de rock y pop logró conquistara a la audiencia. Hasta el momento realizó seis discos y también participó en diferentes bandas sonoras de películas, como Moulin Rouge! con el tema Lady Marmalade junto a Cristina Aguileta, Lil’l Kim y Mya.