Relaxed young woman lying on couch

¿El trabajo, el estudio, la familia y los hijos ocupan todo tu tiempo? Puede que tus obligaciones sean muchas, pero no constituyen excusa suficiente para olvidarte de ti misma.

Tener un tiempo para ti misma debe figurar en tu agenda. ¡Entérate por qué!

Un tiempo necesario

Para muchas mujeres, “un tiempo para mi” queda al final de la lista, y para otras ni siquiera llega a entrar en ella. Bien sabes que una alimentación equilibrada, tomar mucha agua, hacer ejercicio y dormir bien son los pilares para una vida saludable, pero ese tiempo para ti también es esencial y genera felicidad.

Cuando te desenchufas por unos minutos, horas o días, tu cuerpo se llena de energía y funciona de maravilla. Cuando no lo haces, tu salud se deteriora: el cortisol no baja, la libido decae, tu irritabilidad llega a las nubes y se genera el tremendo estrés crónico. Esto suele conducir a trastornos en el estado de ánimo, ansiedad, depresión e insomnio.

En definitiva, este “tiempo para mí” recarga las reservas de energía, y puede emplearse de miles de maneras distintas. No hay una receta ni funciona igual para todas las personas.

Entonces, ¿qué puedes hacer en ese tiempo?

Lo primero que debes saber es que “un tiempo para mí” puede ser casual o bien planificado, y puede durar desde 5 minutos hasta algunas horas o días en el caso de viajes o escapadas. También puedes optar por disfrutarlo sola o acompañada. Todo vale mientras te haga feliz: un ratito, mucho tiempo, sola, con amigas, en fin, tú decides.

Lo esencial es estar decidida y no dejar pasar tu tiempo. ¡Tampoco lo dejes para el final del día! Es un momento importante que no debe ser menospreciado.

¿Quieres algunas ideas? ¡Aquí van!

  • 5 minutos: Sueña despierta, piensa en cosas lindas que te hayan pasado o en gente a la cual amas. Cierra los ojos y toma unas cuantas respiraciones profundas. Sal a caminar unas cuadras escuchando algo de música, el aire libre siempre hace bien.
  • 15 minutos: Hazle mimos a tu mascota, baja el estrés y mejora el ánimo. Acuéstate boca arriba con las piernas elevadas contra una pared, creando un ángulo recto; esto calma la mente y es bueno para la circulación. Sal a dar una vuelta en bicicleta.
  • 1 hora o más: Elige una actividad que te guste para hacer en casa: bailar, hacer manualidades, arreglar el jardín, ver una película. Date una escapada al gimnasio y participa en una clase divertida. Toma sol o da una vuelta por el parque.

Existen tantas posibilidades como personas en este mundo para hacer algo lindo con tu tiempo. ¿Qué esperas? Un último consejo: ¡Aléjate de tu teléfono móvil durante esos minutos sagrados!

Y tú, ¿qué haces cuando tomas un tiempo para ti? ¡Cuéntanos!