CURIOSIDADES

Tal vez has escuchado hablar de que un hábito tan insignificante como tender tu cama cuando te levantas puede ayudar a lograr que tengas una mayor sensación de bienestar a lo largo de tu día. Si crees que no sea posible, seguro cambiarás de opinión luego de leer esto.

Es simple

CU1

Seamos sinceras, lo que verdaderamente cuesta es salir de la cama, pero una vez que estamos afuera, nada puede volver a ser más doloroso que eso. Tender tu cama no puede llevarte más de 3 minutos, e incluso puedes utilizar ese tiempo para hacer un repaso mental del examen que tienes que rendir hoy. Es súper útil, y estarás haciendo dos tareas a la vez.

Mayor satisfacción

CU2

No hay nada mejor que comenzar tu día sintiendo que ya has alcanzado una de tus metas. Haber cumplido con una de las tantas tareas que tienes por delante, por más pequeña que parezca, te ayudará a sentirte más satisfecha y realizada durante toda tu jornada y enfrentarla con más energía.

Cuarto ordenado, vida ordenada

CU3

Además de que tu pieza es tu lugar más preciado y siempre quieres que se vea lo mejor posible, está comprobado de que el orden físico de nuestros objetos es un reflejo directo de nuestro orden mental, por lo tanto, si haces tu cama por la mañana, no sólo tu cuarto se verá más amigable sino que tu mente también se sentirá mucho mejor.

Felicidad

CU4

Según un estudio, adquirir este hábito te permitirá disfrutar mucho más tu trabajo, tendrás mayor voluntad para ir al gimnasio y dormirás plácidamente en la noche. Por si aún no quedó claro, ¡tender tu cama hará que seas más feliz!

Enfrentar tus temores

CU5

Si comienzas tu día haciendo una tarea que te cuesta un poco de esfuerzo hacer, tan simple como tender tu cama, esta te preparará para otras actividades y desafíos que tienes por delante y no te animas a enfrentar, como rendir aquel examen tan difícil o comenzar esa conversación incómoda con el chico que te gusta.

Si aún estás convencida de que este cambio es demasiado pequeño para influenciar en toda tu rutina, comienza por intentar y luego te alegrarás de ver sus resultados.