EMOCIONES

Este artículo puede, a primera vista, sonar antifeminista. Pero la realidad es que nadie que valga la pena quiere salir con alguien que no se ama a sí misma. Siempre habrá patanes que se aprovechen de las chicas con baja autoestima, pero si sientes que llevas demasiado tiempo soltera tal vez estés cometiendo alguno de estos pecados en contra de ti misma, y eso evita que otras personas te vean como posible pareja.

1. No haces nada más que esperar a que te haga caso

Es un balance extraño, porque cuando nos gusta un chico claro que todo lo que queremos hacer cuando llama es dejar lo que estamos haciendo y decirle que sí a lo que él quiera. Pero es importante, cuando comienzas una relación, ser tu propia persona. Tener tus actividades, tus propios gustos y tus amistades. No vivas tu vida esperando a que llegue alguien más a hacerla divertida. Busca un deporte que te encante, apasiónate con una actividad o algún tema, procura a tus amigas. Cuando un chico trate de entrar a tu vida debes tener una vida en dónde acomodarlo.

2. Eres demasiado tolerante

Si algo te molesta y no lo dices por miedo a perder a ese chico que podría convertirse en pareja no sólo te faltas al respeto a ti misma, hace que los chicos crean que pueden hacer cualquier cosa contigo. Es la misma razón por las que las mujeres en ocasiones mandamos a los chicos a la “friend zone”. La persona que siempre te dice “sí” se convierte en quien buscas cuando todos te dicen “no”.

3. Siempre ser la primera en buscarlo

Esto es un poco contradictorio, porque llega una edad en la que jugar a ver quién saluda primero se vuelve ridículo, pero si todos los días eres tú quien lo busca, siempre le hablas y le mandas mensajes y te contesta cuando él quiere dejar de hablarle puede ser una forma muy sencilla de dejar de perder tiempo con hombres que no lo merecen. Si el chico no te busca no quiere estar contigo. Concéntrate en tu vida y tus cosas y deja de pasar horas mirando el Whatsapp.

4. Ser demasiado buena

Decir que sí a absolutamente todo, incluso cuando claramente no quieres, tampoco te ayuda a encontrar una pareja que valga la pena. Necesitas tener y cultivar tus propias opiniones, no vas a encontrar química con otra persona si te conviertes en un clon y le repites sus gustos como perico. Se una mujer con sus propias ideas, siempre firme en tus convicciones y con plática interesante aun cuando tus puntos de vista no coincidan con los suyos.

El secreto está en no perderte por los demás. Serás mucho más feliz sola o acompañada si comienzas por quererte a ti. De esta forma encontrarás una pareja que sea afín a tus gustos, y que por lo tanto se acerque más a lo que estás esperando de ella.

¿Qué conductas consideras que te impiden tener mejores relaciones?