POSTRE

Los cuadrados de limón son un clásico que les gusta a todos. Ideales para la hora del té, esta receta conquistará cualquier paladar. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? Para la masa: 75 gramos de manteca, 150 gramos de harina, 1 cucharada de azúcar, 1 huevo y 1 cucharada de agua helada. Para el relleno: 100 centímetros cúbicos de jugo de limón, 100 gramos de azúcar, 4 huevos y 250 centímetros cúbicos de crema de leche.

¿Cómo se prepara? Procesa la manteca bien fría y cortada en cubos con la harina, el azúcar y el huevo. Toma el bollo e incorpora el agua con tus manos. Deja reposar la masa en la heladera media hora, envuelta en papel film.

Pasado el tiempo estírala hasta que tenga un dedo de grosor y forra una asadera de 20 x 20 centímetros de bordes altos. Deja enfriar en heladera media hora más. Pincha la masa con un tenedor y cocínala a blanco, en horno moderado, 20 minutos. Retira y deja que enfríe por completo.

Mientras tanto, mezcla todos los ingredientes del relleno, vuelca sobre la masa fría y sigue horneando otros 25 minutos o hasta que la crema quede cuajada y firme.

Reserva en frío por al menos una hora antes de cortar en cuadrados y llevar a la mesa.

Tip extra: Dale un toque crocante decorando con cascaritas de limón cocidas en almíbar y espolvoreadas con azúcar.