¿Quién dijo que los mojitos sólo se pueden tomar? Prepara estos exquisitos cupcakes de mojito y saborea la menta, el azúcar y el ron blanco a cualquier hora del día.

Ingredientes

Para la masa: 100 gramos de harina leudante, 100 gramos de azúcar blanca, 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, dos huevos, una cucharada sopera de leche, una cucharada sopera de jugo de limón y ralladura de un limón.

Para la cobertura: 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 200 gramos de azúcar glas, una cucharada sopera de jugo de limón, una cucharada sopera de leche, una cucharada sopera de ron blanco y unas hojitas de menta fresca.

Para el baño: 50 gramos de azúcar moreno, tres cucharadas soperas de jugo de limón y tres cucharadas soperas de ron blanco

Preparación

Precalienta el horno a 160 grados y coloca los pirotines en un molde para cupcakes.

En una batidora eléctrica bate la mantequilla en trozos con el azúcar blanca durante dos minutos, hasta que la mantequilla doble su volumen y se torne pálida. Baja la velocidad de la batidora y añade de a uno los huevos batidos.

Agrega la harina y por último la leche y el jugo de limón. Incorpora todos los ingredientes y rellena cada molde a 3/4 de capacidad. Hornea durante 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados en las orillas. Deja enfriar durante cinco minutos dentro del molde y después pásalos encima de una rejilla.

Para la cobertura, bate todos los ingredientes durante cinco minutos a velocidad media. Coloca dentro de una manga pastelera con una boquilla rizada.

Baña los cupcakes con la mezcla de ron, jugo de limón y azúcar y espolvorea un poco de azúcar moreno encima. Coloca encima la cobertura y al final decora con una hojita de menta fresca y lima rallada.

¿Qué te parecen estos cupcakes de mojito? ¡Deliciosos!