Bananas y chocolate son una combinación irresistible para cualquiera ¿verdad? Hoy te proponemos un divertido postre de bananas con chocolate, decoradas con grajeas de colores, coco rallado y nueces, deliciosos y coloridos. Una gran opción para un cumpleaños o una ocasión divertida. La receta es súper sencilla… ¡no te la pierdas!

¿Qué se necesita? Cuatro bananas largas y firmes, peladas y cortadas en mitades, ocho palitos de helado, dos bloques de chocolate amargo de 400 gramos, nueces picadas, grajeas de colores y coco rallado.

¿Cómo se prepara? Coloca papel manteca sobre una placa para horno y déjala lista.

Inserta un palito de helado en cada mitad de banana, del lado más ancho. Coloca las bananas con los palitos en la placa para horno y llévala al congelador durante al menos 2 horas (o durante toda la noche).

Luego de ese tiempo derrite el chocolate en un recipiente de vidrio en el horno microondas, durante 1 minuto con intervalos de 20 segundos, hasta que esté completamente derretido (puedes hacerlo en baño María).

Coloca en diferentes platos los ingredientes para bañar las bananas en chocolate (nueces, grajeas, coco). Retira las bananas del congelador y sumérgelas en el chocolate caliente.

Rebózalas en nueces, grajeas y coco, y vuelve a llevarlas al congelador hasta el momento de servirlas.

Tip extra: Si quieres, para agregar variedad, puedes utilizar también chocolate blanco. ¡Deliciosas!