Es un clásico y nos encanta. Por eso, este fin de semana, no tendrás que gastar una fortuna en helado, ¡Te damos una receta para que lo hagas en tu casa!

¿Qué necesita? 150 centímetros cúbicos de leche, 150 centímetros cúbicos de crema de leche, 100 gramos de azúcar impalpable, tres yemas de huevo y dos barritas de chocolate.

¿Cómo se prepara? Calentar a fuego suave la leche y la crema con la mitad del azúcar. Aparte, batir las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen y se vuelva crema suave. Volcar la leche caliente sobre las yemas sin dejar de remover y llevar todo nuevamente al fuego. Cuando la crema espese y antes de que hierva, retirar del fuego e incorporar las barritas de chocolate troceadas. Mezclar bien hasta que funda por completo, volcar la crema en otro recipiente y ponerla sobre un baño maría inverso para que enfríe rápidamente, removiendo de tanto en tanto. Cuando esté bien fría, llevar a la máquina de hacer helado y batir por 20 a 25 minutos hasta conseguir un helado firme y cremoso. ¡A disfrutar!