TARTA PALTA

Así es, hoy te proponemos usar palta para una receta dulce. Esta deliciosa verdura es tan versátil que sirve tanto para preparaciones saladas como dulces y nada mejor que empezar con un postre bien sencillo y súper rico para probar esta combinación. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? Para la base: 300 gramos de galletitas integrales y 125 gramos de manteca. Para el relleno: tres paltas, un limón y una lata de leche condensada.

¿Cómo se prepara? Para la base, procesar las galletitas junto con la manteca derretida y cubrir con esta pasta el fondo de una tartera de 24 centímetros o tarteras individuales, apisonando bien para dejar la masa lo más compacta posible. Reservar en frío.

Para el relleno, mixear o licuar la pulpa de palta junto con el jugo y la ralladura del limón. Añadir la leche condensada y licuar hasta conseguir una crema suave y uniforme. Volcar sobre la masa reservada y llevar nuevamente a la heladera, como mínimo por cuatro horas, antes de servir. Decorar con ralladura o cascaritas cocidas de limón.

Tip extra: El relleno de esta tarta queda muy bien tanto con una masa de galletitas dulces como apenas saladas.