Fácil, rápido y delicioso. Y lo mejor, es que aprendemos a hacer un básico de la pastelería: la crema pastelera. ¡Manos a la obra!

¿Qué se necesita? Para la crema pastelera: un litro de leche, dos huevos, dos yemas, cuatro cucharadas de harina, 200 gramos de azúcar y una cucharada de esencia de vainilla. Para el armado: doce vainillas, dos cucharadas de almíbar, 500 gramos de frambuesas frescas, 500 gramos de dulce de leche y 300 gramos de merenguitos.

¿Cómo se prepara? Para la crema, poner a calentar la leche y mientras tanto mezclar el resto de los ingredientes en un recipiente, a excepción de la esencia. Cuando la leche esté caliente, volcar la mitad sobre los huevos y revolver. Verter esta mezcla sobre la leche restante y a fuego suave continuar la cocción, revolviendo siempre hasta que espese. Retirar, agregar la esencia, revolver y cuando se haya entibiado, reservar la crema en heladera tapada con film.

Para el armado, humedecer las vainillas con el almíbar (se puede reemplazar por algún licor), romperlas y acomodarlas en el fondo de los vasos o copas. Colocar una capa de crema pastelera fría, una de frambuesas, otra de dulce de leche y merenguitos. ¡Qué lo disfrutes!