POSTRE

En esta oportunidad, te proponemos un postre tropical pero súper cremoso. Fácil de hacer pero súper sofisticado. Te hará quedar bien en cualquier ocasión. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? Para la salsa: 8 maracuyás, 1 limón verde, 8 cucharadas de azúcar y 40 centímetros cúbicos de licor de naranja. Para la crema: 1 huevo, 4 cucharadas de azúcar, 1 limón verde y 350 gramos de queso mascarpone. Para el trifle: 2 tazas de merengues rotos, 16 galletitas de vainilla y 1 maracuyá.

¿Cómo se realiza? Partir por la mitad cada maracuyá; sacar la pulpa con una cuchara y pasar por el mixer junto con el limón verde pelado a vivo y troceado, el azúcar y el licor. Reservar en frío.

Por otro lado, batir la yema con el azúcar y el jugo del limón; y también batir la clara a nieve. Incorporar al batido de yema el mascarpone, la mitad de los merengues troceados y la clara batida a nieve.

Mojar los bizcochos en el jugo de maracuyá y disponerlos en el fondo de compoteras o vasos individuales. Volcar la crema de mascarpone cubriendo bien las galletitas y llevar a la heladera por 6 horas o 2 en el freezer.

Retirar y antes de servir, repartir por encima cucharadas de la salsa de maracuyá y espolvorear con el resto de los merengues rotos.