Hoy les traemos un auténtico manjar para los golosos, que resultará muy sencillo y rápido de preparar. Se trata de unos deliciosos vasitos de postre Moka.

Los tienes listos en apenas unos minutos y siempre se ven fantásticos. La receta que te brindamos está pensada para unas cuatro porciones, pero como sabemos que querrás repetir, sólo tienes que aumentar un poco los ingredientes. ¡Disfrútalos!

¿Qué se necesita? Tres yemas de huevo, una taza de leche, 50 gramos de azúcar, una cucharada de café soluble, ocho galletas de vainilla, una cucharada de mantequilla, cuatro cucharadas soperas de agua, dos cucharadas de postre de vainilla y chispas de chocolate.

¿Cómo se prepara? Empieza triturando las galletitas de vainilla y mézclalas con la mantequilla. Coloca la preparación en un molde y hornéala durante unos 5 minutos a 180 grados.

Mientras tanto, bate las yemas de huevo junto al azúcar y la leche, y cuece el preparado a fuego lento, removiendo cada tanto.

Ahora, en un bol disuelve el postre de vainilla en el agua y añádele el preparado de yemas y leche. Bate todo muy bien y cuécelo hasta que espese.

Cuando se haya formado una crema, retírala del fuego y divídela en dos porciones, añadiéndole a una de ellas el café soluble.

Toma los vasitos o copas coloca una parte de la crema de vainilla, luego una capa de galletitas y luego la crema moca. Repite hasta completar los vasos.

Por último, decora con un poco más de galletas y los chips de chocolate. ¡Qué lo disfrutes!