Porque es el postre favorito de millones de personas. Porque es delicioso y súper chocolatoso. Porque, además, es muy fácil de hacer y porque sabemos que tú quieres saber cómo se realizan, te traemos la receta de uno de los postres más ricos de todos los tiempos: el volcán de chocolate.

¿Qué se necesita? 4 huevos, 4 yemas, 80 gramos de azúcar, 220 gramos de chocolate semi amargo, 220 gramos de manteca y 60 gramos de harina.

¿Cómo se prepara? Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a temperatura máxima (220 °C). Mientras tanto, coloca en un bol los huevos, las yemas y el azúcar y bátelos a blanco, es decir hasta que la preparación haya empalidecido y esté bien espumosa. Funde el chocolate con la manteca en microondas e incorpóralo al batido anterior, mezclando de forma envolvente. Al final, integra la harina tamizada también muy delicadamente para que el batido no se baje. Distribuye la preparación en moldes redondos individuales, previamente enmantecados y enharinados (¡también existen unos de silicona que son geniales!). Llénalos hasta las ¾ partes y colócalos en el horno. Deben cocinarse durante cinco minutos, nada más, para que el interior quede fundido. Pasado el tiempo de cocción, desmóldalos en caliente y sírvelos con una bocha de helado de crema. ¡Qué lo disfrutes!