HALE

Lucy Hale nació el 14 de junio de 1989 en Memphis, Tennessee y su primera pasión fue el canto. Ya desde chica mostraba su talento ante familiares y amigos pero durante su adolescencia, y luego de escuchar Baby One More Time de Britney Spears, decidió ir en busca de su sueño.

La primera oportunidad llegó en 2003, cuando ganó el reality show American Juniors y pasó a formar parte del quinteto vocal junto con otros cuatro finalistas.

Sin embargo, luego de este gran triunfo, su carrera tomó otro rumbo y Lucy comenzó a interesarse por la actuación. Fue invitada a participar en algunos episodios de series como Drake & JoshNed’s Declassified School Survival GuideThe O.C. y How I Met Your Mother.  También apareció en dos episodios de la serie de Disney Channel Wizards of Waverly Place.

Pero su primer gran papel estable fue como Becca Sommers en la remake de La Mujer Biónica en el año 2007. Al año siguiente, pasó a la pantalla grande, donde debutó con The Sisterhood of the Traveling Pants 2 interpretando a Effie, la hermana menor de Lena Kaligaris (Alexis Bledel).

Su carrera no paró de ascender y en 2008 co-protagonizó la serie Privileged, donde encarnó a Rose Baker.

La plena fama llegó en 2009, cuando fue elegida como Aria Monrgomery en la nueva serie de Glitz*, Pretty Little Liars. El papel le valió varios premios, incluyendo el último Teen Choice Award a “Estrella femenina de serie de verano”.

En 2011, Lucy volvió a experimentar con una de sus grandes pasiones al ser elegida como protagonista de la película A Cinderella Story: Once Upon a Song, pues ella misma le puso la voz a todas las canciones del film.

Actualmente, la actriz combina su trabajo en Pretty Little Liars con la preparación de un álbum de música country que se lanzará este año. ¡Lo esperamos con ansias!

¿Quieres conocer más a Lucy Hale? Entonces no puede perderte el doble episodio estreno de Pretty Little Liars, todos los miércoles a las 20 y a las 20.50 por Glitz*.