comida_arabe
Dale una vuelta por Medio oriente a tu paladar, probando las delicias provenientes de las misteriosas tierras árabes.

Se llama Shawarma a las finas láminas de carne o de pollo que se colocan en un asador vertical, de donde también se cortan para servirse. La preparación se sirve en un exquisito pan árabe típico denominado Pita. En algunos establecimientos, puedes comprarlo para llevar. ¡Es una auténtica delicia express!

El Kepe crudo se prepara con pequeñas bolitas de carne picada, estilo albóndigas, y burgol, también conocido como trigo árabe. El plato se ha hecho muy famoso por su delicioso sabor. ¡Incluso es muy fácil de preparar en casa!

El Hummus es un sabroso puré de garbanzos, condimentado con jugo de limón, una crema típica llamada Tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva. Además de su sabor único, es un plato muy nutritivo, ideal para los niños en edad de crecimiento.

Por último, para aquellos vegetarianos, el Cuscús es la opción árabe por excelencia. Muy nutritivo, es un condimento esencial que permite armar ensaladas o guarniciones sabrosísimas y altamente saludables. Su apariencia es similar a la del arroz, aunque está hecho con granos de sémola de trigo. Los vegetales con los que se lo suele acompañar al Cuscús le otorgan un sabor único, constituyendo un plato ideal para asegurar la apropiada nutrición y disfrutar de una comida exótica.