El otro día tuvimos una conversación con unos amigos y las opiniones sobre el tema de discusión estaban divididas. Algunos afirmaban que las mujeres y los hombres no pueden ser amigos mientras que otros, incluyéndonos, opinamos que sí es posible.

Muchos de nuestros mejores amigos son hombres y nunca ha pasado nada entre nosotros. En la vida llegan personas que están destinadas a ser parte de tu familia extendida y no hay razón para distinguir entre géneros. Estas son las lecciones que hemos aprendido y nos han hecho creer que sí es posible una amistad entre un hombre y una mujer.

Incondicionales

En la amistad con amigos varones encontramos amor y apoyo incondicional. No importa la hora ni el día si necesitas algo, están para ayudarte. Una conversación, ayuda con una mudanza, dinero, comida y hasta acompañarte a lugares.

Saben escuchar

Los hombres que te ofrecen una amistad sincera saben escuchar muy bien. También te pueden dar una perspectiva diferente del lado masculino cuando se trata de temas del corazón. Los amigos varones son los mejores consejeros.

Fieles

Lo amigos hombres son fieles y de ninguna manera harían nada para hacerte daño, esa es nuestra experiencia. Están junto a ti en todo momento, en las buenas y en las malas.

La mejor compañía

Especialmente cuando estamos solteras, es bueno contar con un amigo que te acompañe a bailar, a conciertos y a bares donde puedes sentirte tranquila y protegida.

Sin tapujos

Si preguntas algo, ellos siempre te contestan con toda la honestidad del mundo. Eso es sin duda algo que valorar profundamente, la honestidad en una amistad vale muchísimo.

Hay personas que no lo creen pero sí es posible, todos podemos aprender los unos de los otros. Un hombre y una mujer pueden ser amigos. Lo que debes tener en cuenta de un amigo varón es que te respete, eso es bien importante. El respeto es la base para una amistad duradera.