EMOCIONES

En el cuerpo se manifiestan todas aquellas cosas que nos suceden a nivel mental o emocional, por eso no es de extrañar que cuando estás triste sientas ciertos síntomas físicos, algo que no solo sucede con esta emoción, sino que ocurre con todas las que somos capaces de sentir.

Falta de energía

La fatiga y el cansancio son dos cosas derivadas de la tristeza: cuando alguien está triste tiende a tener más ganas de dormir para olvidarse de todo; por eso, cuando por fin logran superar ese estado se sienten más vitales y sanos que nunca.

Mucho o nada de apetito

Cuando estamos deprimidos podemos sentir un hambre voraz y subir de peso rápidamente, o bien todo lo contrario y llegar a estados verdaderamente preocupantes en lo que a nutrición se refiere. Por eso, si te has ido a alguno de los dos extremos, consulta con tu médico.

Problemas estomacales

No solo los sufren los adultos, sino también los niños cuando pasan por situaciones estresantes, ansiedad o depresión y pueden conllevar dolor, náuseas, colitis o úlceras de Crohn.

Dolores de cabeza

Se padecen a diario, ya sea en horas de la mañana como por la noche. Por lo general, la causa es que el cuerpo se tensiona de tal forma que produce un fuerte dolor de cabeza.

Dolores musculares

Es normal que una persona que está triste no tenga ganas de salir a hacer ejercicio ni se preocupe demasiado por llevar una alimentación saludable. Estas conductas afectan al cuerpo en general y conllevan dolor en algunas partes del mismo.

Insomnio

Es una característica de las personas que sufren de depresión. Muchas veces pasan en vela toda la noche, otras se despiertan en medio de esta y no pueden volver a conciliar el sueño. Si esto te sucede con frecuencia, podría ser a causa de un problema emocional.

Cuando duele el pecho

Si bien este síntoma puede ser debido a un problema de corazón, también puede ser a causa de sentir una gran angustia producto de la tristeza o la depresión y es necesario que te examinen para poder tratarlo.

Cuando te sientes triste por un largo período de tiempo tienes síntomas inevitables que podrían volverse crónicos y necesitar de tratamiento. Consulta siempre a tu médico para que te ayude en este tipo de situaciones.