GYM

El gimnasio es uno de los lugares donde la gente puede despreocuparse de su apariencia y concentrarse únicamente en trabajar su cuerpo para lucirlo después. Sin embargo, hay prendas que nos ayudan a ejercitarnos de manera mucho más eficiente.

Bra deportivo

La comodidad empieza por dentro… un básico para las mujeres en el gimnasio es un buen bra deportivo, uno que te dé el soporte adecuado a tu tipo de busto, que no tenga nada que se te entierre, que te quede cómodo de los tirantes y de tela que te permita transpirar sin problemas.

Prendas elásticas de fibras sintéticas

La tela es la clave para la ropa de gimnasio. No recomendamos la ropa de algodón porque absorbe todo el sudor que transpiras, convirtiéndose en una gran toalla mojada que te abraza, ocasionando resfríos y humedad innecesaria. En las tiendas deportivas encontrarás blusas de tela adecuada que te permite moverte y transpirar. Busca blusas ajustadas para que puedas observar tus posturas y que vayas viendo los cambios que se producen en tu cuerpo.

Pantalones de lycra

Es básico poder moverte cómodamente así que busca inferiores súper elásticos y que te queden cómodos, no te compres nada que te apriete poquito, no importa que vayas a bajar de peso, compra el talle que realmente necesitas para que tu ropa no sea algo en lo que tengas que preocuparte. Una sugerencia para las chicas que practican yoga o pilates: busquen pantalones que tengan tiras para los talones, esto hará que su ropa nunca se mueva durante los ejercicios o las posturas. También son recomendados los que tienen elástico en la parte del tobillo. Eviten ropa con cierres porque pueden enterrarse en la piel durante el ejercicio. También asegúrense que las costuras no les raspan ni les quedan incómodas.

Guantes

Si haces pesas o algún ejercicio en el que tomes barras o mancuernas los guantes son indispensables. Busca unos súper cómodos, con los que puedas abrir y cerrar los dedos sin problema y que no te raspen de ningún lado. Los guantes evitarán que te salgan ampollitas o callos en tus manos y te ayudarán a tener mejor agarre de los aparatos.

Tenis

Hoy en día hay diferentes tipos de tenis para cada ejercicio. Hay unos especiales para hacer actividades de salón, con tracción especial para las que hacen zumba o aerobics, hay tenis ideales para correr, tenis especiales para hacer Cross Fit o Les Mills. Busca los que mejor se acomoden al ejercicio que hagas y que los sientas súper cómodos.