SEXO

¿Es bueno tener sexo en la primera cita? ¿Cuántas veces no nos hemos hecho esta pregunta? Pues resulta que un nuevo estudio dice que tener sexo en tu primera salida puede ser más que dañino para la relación. ¡¿En serio?!

La investigación

Un grupo de especialistas publicó en The Journal of Sex Research que las parejas que esperan más para tener sexo, o incluso que se abstienen hasta el matrimonio, tienen más probabilidades de éxito que las que tuvieron relaciones sexuales pronto.

El estudio fue elaborado por la School of Family Life de la Universidad de Brigham Young; ahora entiendemos por qué la promoción de la castidad.

Se les preguntó a los participantes cuándo habían tenido sexo antes de ser pareja:

9.9% dijo que durante su primera cita.

35.5% entre la primera y segunda salida.

47.9% dijo que tardaron en iniciar su vida sexual.

6.6% que se abstuvo hasta el matrimonio.
De acuerdo al estudio, las parejas que esperaron más tiempo para iniciar su vida sexual tienen una relación más exitosa que las que tuvieron sexo con premura.

Sin embargo, el estudio ha sido criticado por otros especialistas que aseguran, el sexo prematuro no define el éxito de una relación, como aseguró Justin Lehmiller de la Universidad de Harvard.

Consideramos que cada pareja es libre de elegir cuándo desea iniciar su vida sexual, y no estamos de acuerdo en que mientras más rápido tengas sexo menos probabilidades de que tu relación sea exitosa. ¿Tú qué piensas?