Las quesadillas son un tradicional plato oriundo de México hecho con tortillas de maíz y queso. En los hogares mexicanos, se compran las tortillas precocidas, se las rellena con queso y se las dobla a la mitad para después freírlas o asarlas en una sartén o parrilla.

En el norte del país, se utilizan tortillas de harina de trigo, pero la preparación es bien similar. Además, se suelen agregar otros ingredientes al relleno, como hongos, chorizo, chile, chicharrón o carne molida entre otros. Lo único que no puede faltar es el queso.

Este delicioso platillo es una de las comidas callejeras más populares del país azteca. Y en el resto de Latinoamérica es muy común conseguirlas en restaurantes mexicanos. Sin embargo, también se pueden preparar muy fácilmente en tu casa. Lo único que necesitas es adquirir las tortillas, que pueden ser de maíz o trigo, y que se consiguen en cualquier supermercado. Rellénalas con un poco de queso mozzarella y libra tu imaginación para agregarle otros ingredientes. Luego séllalas en la plancha hasta que el queso esté bien fundido y ¡listo! Ya tienes un delicioso entremés al mejor estilo mexicano.

No te pierdas hoy a las 23 un nuevo capítulo de Taste It!. En esta oportunidad, recorremos el continente probando carnes que para algunas culturas son excéntricas, pero están tan instaladas en nuestros destinos que son dignas de conocer.