Sé que hay muchos hombres que no tienen ningún problema en expresar sus sentimientos, pero en general a los hombres les cuesta un poco más que a las mujeres, especialmente cuando se trata de pronunciar la palabra con A.

Pero a todos les cuesta por un motivo diferente, y si conoces su signo del zodíaco podrás descubrir qué es lo que le está dificultando a tu chico decir “te amo”

Aries

Es uno de los signos al que más le cuesta decir “te amo”, porque anda tan acelerado persiguiendo su próximo objetivo que no se da una pausa para analizar sus sentimientos. Y cuando lo hace, a veces ya es demasiado tarde.

Tauro

A un taurino le cuesta un poco menos expresar lo que siente por ti, aunque es probable que más que palabras utilice otro tipo de gestos como cocinar para ti o hacerte bellos (y a veces costosos) regalos. 

Géminis 

Los hombres Géminis no tienen problema para decir que te aman… el problema es que ese sentimiento perdure en el tiempo. Con ellos es probable que hoy te amen, mañana no, y pasado quién sabe.

Cáncer

El hombre Cáncer dará todo un rodeo para decirte que te ama, pero puedes tener la seguridad que cuando te lo diga es porque realmente lo siente y confía en que hay futuro en la relación. Una vez que pronuncie las palabras mágicas, ¡lo difícil será sacártelo de encima!

Leo

Ellos aman un poco de drama en sus vidas, por lo que es uno de los signos más expresivos a la hora de manifestarsu afecto. El único inconveniente es si tú no respondes de la misma manera; es probable que su ego ofendido no vuelva de decírtelo nunca más.

Virgo

Los hombres Virgo son lo suficientemente mentales y desapegados para no saber exactamente qué sienten por ti. Y aunque tienen un rico y amplio vocabulario, las palabras “te amo” suelen no estar en el repertorio. Sin embargo, te demostrarán su cariño a través de pequeños gestos; para este signo el amor está en las pequeñas cosas.

Libra

Un hombre Libra es el sueño de cualquier mujer romántica: no solo te dirá te amo, sino que lo hará de mil maneras diferentes, buscando dar y hacer todo aquello que sabe que te hará caer rendida a sus pies. 

Escorpio

El hombre Escorpio es un hombre de emociones intensas, pero al que le cuesta expresarlas. Sin embargo puedes darte cuenta que un Escorpio te ama porque querrá tener sexo contigo, y solo contigo. Para Escorpio el sexo y el amor suelen ir de la mano. 

Sagitario

En general no buscan “amor” en el sentido tradicional de la palabra (del tipo que los lleva al altar), sino más bien una cómplice y compañera de aventuras. Así que cuando te diga que te ama, ten en cuenta que probablemente estás más cerca de escalar el Monte Everest con él que de casarte. 

Capricornio

Capricornio no tiene problema de decir te amo… a la mujer correcta en el momento correcto. Y cumplir con las expectativas de estos hombres exigentes no es fácil. Así que si un Capricornio te dice que te ama, prácticamente podrías llevar esa palabra al joyero y convertirla en un anillo de compromiso.

Acuario

Acuario te ama… tanto como a sus amigos. Que Acuario te ame no es difícil, ni tampoco que te lo diga. Lo difícil es que te ame más que a otros, y que te considere lo suficientemente especial para convertirte en su única opción. Porque entre el desapego y su gusto por la libertad, estos hombres son difíciles de comprometer.

Piscis

El hombre Piscis es difícil de descifrar, porque al estar regido por el planeta Neptuno, que además de regir el mar rige la niebla, este hombre siempre tiene sus emociones agitadas (como el mar) y confusas (como la niebla). Y cuando trates de conseguir un “te amo” más firme, ¡se te escurrirá como un resbaloso pez entre las manos!

Ahora que sabes qué es lo que impide a los hombres de cada signo decir “te amo”, quizá quieras descubrir qué tipo de novia eres según tu signo del zodíaco.