Estar junto a la persona que amamos es una sensación única, pero está claro que no todo queda en esa experiencia. Para que el amor no se apague ni se vea ensombrecido, hay que aplicar buenas prácticas.

Te contamos cuáles son los factores clave para que tu relación de pareja sea exitosa. Tú puedes empezar a ponerlas en práctica, pero él también debería hacerlo pues una pareja se construye de a dos. 

Procurar momentos nuevos y de intimidad

Si una pareja no tiene tiempo para estar a solas, sin duda su relación se verá afectada. Es necesario generar esos momentos en el que solo hay sitio para dos (sin lugar a interrupciones) y así tener más cercanía y contacto. Por otra parte, todo lo que implique hacer cosas novedosas, divertidas y que los saquen de la rutina diaria serán buenos ingredientes para alcanzar el éxito en la relación.

Hablar sobre lo que esperas

Es importante que cada uno sepa qué expectativas tiene de la otra persona, no solo en cuanto a actitudes o comportamientos, sino también en relación a sus planes de futuro (a corto y largo plazo). De ese modo evitarán idealizar y esperar cosas que quizá nunca llegarán.

Ser considerada y compasiva

Estar atenta a lo que tu pareja necesita y cuidarla, es primordial para que se sienta tenida en cuenta y querida. Pero también estar ahí en esos momentos en que no está del todo bien y, por supuesto, disfrutar cuando sí lo está para celebrarlo juntos.

Ser comunicativa

Si bien parece un cliché, es importante saber cómo comunicarse con el otro. No solo cuando hay conflictos que resolver, sino también para todo el resto; es decir, conocer sus sueños, objetivos, deseos, planes, etc. De esta forma podrás contribuir a que pueda alcanzarlos pero además sabrás qué tipo de persona has dejado entrar en tu vida.

Respetar al otro

En este aspecto es muy importante el auto-respeto. Ser fiel a ti misma sin sacrificar nada por el otro hará que la relación esté libre de reproches, reclamaciones, exigencias y obligaciones. De esta forma tú también podrás esperar lo mismo de tu pareja. Para respetarlo debes aplicar la escucha activa sin juzgar y la aceptación de que es como es.

Ser positiva y agradecida

Son dos cosas primordiales en una pareja, tener siempre palabras positivas y de aliento aun cuando la situación no sea la más favorable. Los gestos y las actitudes pueden demostrar al otro que le tienes consideración, y es también una forma de hacerle saber cuánto lo valoras.

Promover el amor

Las muestras de cariño y amor no deben faltar nunca, como el ser detallista y amable. Son aspectos que también deben tenerse en cuenta a medida que la relación avanza y el tiempo pasa.

Con pequeños detalles puedes fortalecer tu relación de pareja. Claro que se trata de un trabajo de dos, ¡él también tiene que hacer su parte!