CONSEJOS

A veces nos preocupamos por adoptar hábitos que nos ayuden a bajar de peso o evitar las arrugas, pero estas 5 conductas te pueden ayudar a vivir más tiempo. Todo está en evitar el estrés y volverte una persona más sana física y mentalmente.

Para llegar a estos 5 hábitos, investigadores analizaron lo que ellos llaman “zonas azules”, los lugares de la tierra donde hay más personas mayores de 100 años. En estas zonas, ubicadas en pequeñas ciudades de Grecia, Japón, Costa Rica y en Loma Linda, California, encuestaron a los habitantes para descubrir qué hacen ellos diferente del resto del mundo.

Además de tener a los residentes más grandes tienen bajos índices de diabetes, cáncer y obesidad. Por eso imitar algunas de sus conductas se puede traducir en mejor calidad de vida. Estos son 5 hábitos de los residentes de las zonas azules.

1. Se mueven

C1

Los habitantes de estas zonas caminan más que en otros lugares. Además, están más involucrados con su comunidad, con su familia o religión y se toman el tiempo de desestresarse.

2. Cenan poco

C2

Estas personas generalmente hacen comidas más ligeras. Cenar poco y ligero puede ayudar a prolongar la vida.

3. Comen poca carne

C3

Su dieta se compone principalmente de vegetales (especialmente legumbres) y se complementa de porciones pequeñas de carne sólo 5 veces al mes.

4. Toman menos

C4

Entre uno y dos vasos de vino al día es lo que generalmente toman estas personas.

5. Dejan de comer

C5

Los habitantes de estos lugares no comen hasta que se sienten enteramente saciados. Lo hacen hasta sentirse aproximadamente 80% satisfechos y de esta forma mantienen un peso saludable.

Son hábitos muy simples que todos podemos adoptar.