moda

Se pronostican rayas para la temporada de sol que se avecina próximamente. Así se midió la temperatura en el pasado Fashion Week de Milan, que tuvo lugar del 17 al 23 de septiembre en la capital italiana de la moda, donde importantes marcas y diseñadores dieron a conocer sus colecciones de primavera-verano 2015.

Colores vibrantes, estampados y rayas. Muchas rayas. Desde las clásicas blancas con azul oscuro y negro hasta las más coloridas mezcladas con flores e incluso rayas transparentes. Horizontales y verticales. En camisas, pantalones y vestidos.

Aquí 5 ideas para reinterpretar este clásico de la moda que esta temporada llega con desenfado y mucho glamour para los días de calor.

Rayas en blanco y negro

Las clásicas rayas horizontales blancas combinadas con azul oscuro o negro nos remiten a los vestidos de baño de los años 20 y a los motivos marineros. El vestido de falda con vuelo y aire retro de Philipp Plein muestra cómo las rayas pueden traer frescura a nuestro look sin dejar de ser vestidoras y elegantes.

Rayas y flores

Las casas Dolce & Gabana y Antonio Marras mostraron en sus colecciones increíbles vestidos con combinaciones de rayas de colores y flores. Aunque ésta parecería una combinación atrevida, podemos ver que de la unión de estos dos estampados se obtiene un look muy favorecedor, con aires hip y femeninos.

Rayas estampadas

Roberto Cavalli, por su parte, presentó una colección con un uso de las rayas más deconstruido y moderno. Su combinación de franjas de colores ácidos, de diferentes grosores, contrapuestas con franjas horizontales estampadas, demuestra que las rayas y los estampados coloridos no necesariamente se repelen sino que por el contrario, pueden crear un efecto hipnótico y un look muy contemporáneo.

Rayas transparentes

Cavalli también presentó prendas con franjas horizontales transparentes a manera de rayas en fondos del mismo color. Este juego de texturas aporta un toque sugerente sin llegar a ser del todo revelador. Además, las rayas traslucidas son geniales para la noche y pueden darle un toque sexy y rockero a tu atuendo.

Rayas verticales

Las rayas verticales tienen el plus de estilizar la figura. Para la colección primavera-verano 2015, la casa Les Copains apostó a conjuntos de pantalones y poleras con rayas verticales blancas en tonos crudos y grises. Una combinación sobria y tranquila para los días de calor, en las que puede verse un delicado juego de texturas y telas brillantes y opacas.