6 POLPO

La llegada del 2014 trajo buenas noticias para turistas y habitantes de Londres, pues la semana pasada se produjo la reinauguración de Polpo en el Soho, uno de los mejores restaurantes londinenses, alabados por el público y críticos especializados, con un precio más que razonable.

El primer Polpo abrió sus puertas en septiembre de 2009 en Beak Street. Su premisa es simple y directa: un restaurante humilde, exquisitamente decorado, que sirve buena comida y buen vino, ¿qué más le puedes pedir? Parece que esta visionaria idea caló entre el público londinense puesto que hoy en día tienen restaurantes en Covent Garden, Smithfield y el Soho.

Y es esta última localización nos resulta especialmente interesante. No ya por el encanto que en particular desprende esta zona de la capital británica, sino porque Polpo vuelve a abrir sus puertas después de haber cerrado temporalmente por refacciones. Donde antes había 28 mesas, ahora han ampliado a 70, perfecto para no tener que esperar largas colas.

La chef Florence Knight, considerada “la chica de oro de la cocina”, estará al mando de este restaurante que tiene entre sus especialidades cerdo picante al hinojo, cordero con pistacho, gambas picantes con garbanzos o ñoquis de tinta de calamar. ¿De postre? Puedes elegir entre el pastel de naranja y almendras sin harina, el clásico tiramisú o la pizza de nutella. ¡Imperdible!