BELLEZA

Los peinados que vimos en los Emmys fueron sencillos y elegantes, nada que no podamos hacer nosotras mismas solo con mirarlos. Pero cuando vimos llegar a Claire Danes luciendo espectacularmente hermosa en una trenza convertida en chignon, teníamos que saber cómo hacerlo.

El responsable de este look absolutamente original es Peter Butler, estilista de la actriz por más de diez años que decidió darle un giro inesperado a una cola de pez, transformándola en un moño muy chic.  El experto en cabello, le contó a Harper’s Bazaar: “Ella iba a usar un extraordinario vestido Givenchy con un cuello que tenía incrustaciones; ya por sí solo era un atuendo muy romántico, así que decidí que quería incorporarle una trenza, pero no estaba seguro como la quería hasta la mañana del evento cuando le puse unos pequeños ganchos y la convertí en un chignon.  Me encanta trabajar con ella porque siempre está en un ambiente muy familiar… su esposo, bebé y demás familiares están presentes cuando se arregla y por eso siempre hay un poco de champaña”.

Peter, explicó también cómo hacer tu misma el peinado de la estrella de Homeland… ¡toma nota!

1) Su cabello tenía que estar húmedo para poder secárselo con un cepillo redondo y agregar un poco de mousse en todo el pelo.  “El de ella es muy delicado así que tenía que ponerle un producto perfecto para ella, por eso escogí el Leonor Greyl Mousse”, dice el estilista.

2) “Coloqué este mousse en las raíces alrededor de la línea del cabello para levantarlo y darle dirección. Lo rocié, y simplemente le di volumen con mis dedos”, explicó.

3) Recogió su pelo en una cola baja y lo ató con una liga elástica para que no se moviera, así después hizo la trenza de dos hebras, o cola de pescado, rociándola con un spray para darle textura mientras lo iba haciendo.

4) “Separé la trenza hacia un costado, le puse una cinta elástica en la punta, y luego torcí la trenza completa y la até con ganchitos en la base de la cola de caballo y contra la cabeza. Cuando ella lo vio, le encantó, pero pensó que se sentía un poco pesado.  Una vez que ella se puso el vestido, entendió el sentido”, concluyó.

Estamos contentos de que Claire le hizo caso a su estilista… ¡porque está entre las más bellas de la noche!