Nos encantan las ensaladas. Son sanas, ricas y bien nutritivas. Por eso, te traemos tres propuestas con hojas verdes para ponerle onda a tus mediodías. ¡Toma nota!

Con espinaca: Ensalada de espinacas

Ingredientes: Seis rebanadas de pan integral, dos atados de espinacas, cuatro huevos y una taza de queso de rallar light. Para el aderezo: un pote de yogur, una cucharada de mostaza, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Hacer croutons retirándole la corteza a las rodajas de pan y cortándolo en cubitos. Esparcirlos sobre una placa y llevar a horno fuerte hasta que empiecen a dorar. Retirar y reservar. Lavar la espinaca, cortarla con la mano en trozos grandes. Cortar los huevos duros y mezclar con la espinaca, el queso y los croutons. Mezclar en otro bol los ingredientes del aderezo hasta conseguir una consistencia casi líquida. Salpimentar y volcar por encima de la ensalada justo antes de servir para que no se humedezcan las hojas de espinaca.

Con lechuga: Ensalada César

Ingredientes: un huevo, tres filetes de anchoas, un tercio taza de caldo de pollo, dos cucharadas de jugo de limón, tres cucharadas de aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa, dos plantas de lechuga romana, un cuarto taza de parmesano, media taza de croutons de pan integral y sal y pimienta a gusto.

Preparación: Combinar en un mixer el huevo, las anchoas, el caldo, el jugo de limón, el aceite y la salsa inglesa hasta conseguir una mezcla suave y corrediza. Volcar el aliño en una cacerola y llevarlo a fuego suave por diez minutos sin dejar que hierva. Retirar y dejar enfriar de 12 a 24 horas. Para el armado final, cortar la lechuga con las manos y en trozos grandes, volcar por encima el parmesano rallado, los croutons tibios, salpimentar y rociar con el aliño.

Con rúcula: Ensalada Americana

Ingredientes: Dos naranjas, dos pomelos rosados, dos manzanas verdes, un atado de rúcula, un radicchio tierno, algunas hojas de lechuga y 300 gramos de apio. Para la vinagreta: una cucharada de jugo de limón, cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Cortar las naranjas y los pomelos a vivo, y las manzanas en tajadas bien finas. En una fuente de presentación acomodar las verduras de hoja, los gajos de fruta, el apio cortado en ruedas, rociar todo con la vinagreta y a último momento espolvorear con pimienta molida.