“Sigue tus sueños” es el consejo más común dado a las personas. Bueno, es fácil aconsejar a alguien para que persiga sus pasiones, pero hacerlo no es fácil. 

Para aprender acerca de tus sueños, es necesario conocer tus cualidades internas. Una vez que estén claras, es necesario reconocer las cosas que te detienen de perseguir tu pasión. Y esto sólo es posible a través de un auto-examen.

La mejor manera es reflexionar sobre algunas cuestiones importantes. Aquí hay algunas preguntas que te servirán para perseguir tus sueños:

¿Qué es lo que realmente quiero?

No hagas caso de lo que la gente quiere que seas y pregúntate qué es exactamente lo que quieres en la vida. Eso podría ser un proceso fácil, o todo un reto. Pero una vez que lo tengas claro, podrás navegar sin problemas en esa dirección.

¿Qué actividad pone una sonrisa en mi cara?

Encuentra tu pasión a través de tu felicidad. Pon atención a lo que trae una sonrisa a tu rostro, como una actividad o evento. Cuando seas capaz de averiguar lo que te hace feliz, entonces fácilmente vas a tener éxito en la búsqueda de tu pasión y la vas a seguir.

¿Qué hace que mi creatividad fluya?

Pregúntate a ti misma qué es lo que enciende tu creatividad. Si es tu amor por la creación de nuevos ritmos en la guitarra, por ejemplo, esa es tu pasión. Es necesario identificar lo que hace que tu mente fluya.

¿Hay algo que me gustaría hacer incluso si no me pagan por ello?

Todos sabemos la importancia del dinero, pero ¿hay algo que te gustaría hacer de forma gratuita? Si es así, entonces eso es lo que te apasiona. Hacer dinero es importante para ganarse la vida, pero hacer algo que te haga feliz es igual de importante.

¿Qué actividad no me hace tener miedo al fracaso?

Cuando hacemos algo que amamos, no tenemos miedo al fracaso y creemos en nuestras capacidades. Así que, si el fracaso no te molesta, sólo sigue adelante y haz lo tuyo sin ningún tipo de dudas.

¿Qué pasaría si no sigo mi pasión?

Una vez que aprendes acerca de tu pasión, es necesario que pienses en tu futuro. Tienes que preguntarte cómo sería tu vida si sigues tu pasión y cómo sería tu vida si eliges una carrera por el gusto de hacerlo. Esta cuestión sin duda te inspirará a perseguir tu deseo.