Astrid y Gastón es hoy el restaurante latinoamericano más conocido. Ubicado en Lima, la capital de Perú, hace dos años consecutivos que este emporio gastronómico entró a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y promete seguir estando.

Gastón Acurio y su mujer, Astrid Gutsche, se conocieron cuando estudiaban en la escuela Le Cordon Bleu de París. Ella es alemana y él peruano. Se enamoraron y él la convenció para instalarse en Lima. Acurio, es uno de los chefs más reconocidos de su país y para sellar su amor con Astrid, decidieron abrir un restaurante que lleve sus nombres. Él se encarga de la cocina y ella de la pastelería.

Astrid y Gastón tiene un concepto que revaloriza la cocina del Perú, pero como todo restaurante moderno, incluye un toque de evolución. Así, los platos de este lugar presentas ingredientes exóticos en recetas tradicionales, o fusionan dos recetas en un mismo plato.

Algunas de las comidas más solicitadas son el Cuy pekines, un plato que tiene como protagonista a un típico roedor andino que se consume en la región de Arequipa;  Tres cebiches, una degustación de tres tipos de cebiches que incluye las delicias de mar que brinda cada estación; Parihuela, pesca del día, crustáceos, mariscos y tubérculos en su jugo, ajíes y hierbas de todo el Perú; El Tunido, lomitos rosados de atún aleta amarilla, espuma de coco, salsa de tamarindo, huacatay y no mai kai de quinua; y Cabrito lechal, pierna de cabrito lechal entera glaseada en su jugo, papitas mortero, cebollitas y jugo de cocción con hierbas.

Además de encontrarse en Perú, Astid y Gastón tiene sucursales en Chile, Colombia, Venezuela, México, España y Argentina.