Central, dirigido por el chef Virgilio Martínez, está situado justo al lado del malecón costero en prestigioso barrio de Miraflores en Lima, Perú. Su fachada no dice mucho y hasta puede pasar desapercibida, pero en su interior espera un gran paraíso culinario.

Adentro, el lugar es acogedor. Hay amplias banquetas tapizadas a lo largo del mostrador de bar y cómodos sofás. Gran parte de la zona del comedor está abierta y ventilada y posee techos bien altos.

El chef Martínez es un graduado de Le Cordon Bleu, Toronto, Canadá, y ha tenido la oportunidad de trabajar en ciudades de todo el mundo. También pasó algún tiempo en España donde trabajó con técnicas de cocina molecular que habitualmente aplica en su restaurante.

La cocina de Central es un fiel reflejo de las raíces peruanas del chef y la mezcla con los sabores que ha experimentado en su estancia en el exterior. Cada plato demuestra una atención al detalle y son un placer para el paladar, el tacto y la vista.

Algunas de las especialidades son el carpaccio de res y foie gras; la confitura de peras y molle, arúgula y horseradish; el salmón shiro miso; las alcachofas y carbonara de chonta; el jarrete de ternera y madeira; las papas pachamanqueras con aroma a trufa blanca; el new apple tart; la manzana confitada rellena de frutos y cereales secos; la tapioca de manzana; y la sopa de te earl grey.

Si tienes la oportunidad de visitar Perú, no dejes de contar en tu presupuesto el paso por el restaurante Central.