Ubicado en la zona este de Manhattan, Daniel es uno de los mejores restaurantes de Nueva York. Su dueño, el extraordinario chef y empresario Daniel Boulud, supervisa más de una docena de restaurantes en todo el mundo, de los cuales la cumbre es el establecimiento que lleva su nombre.

La decoración del local está inspirada en un estilo renacentista veneciano, con una sala especial para fiestas privadas, la Bellcour Room, y un servicio de bar y lounge después de las cenas, donde se ofrece una gran variedad de cócteles.

En este restaurante sirven especialidades por temporada, que incluye un menú vegetariano y destaca por su carta de postres elaborados con chocolate. Y aunque la impronta proviene de la culinaria francesa, hay una verdadera fusión de ingredientes locales con recetas más clásicas.

El menú degustación comienza con un mosaico de pato Muscovy de las Granjas Grimaud, chirivía con membrillo escalfado con sidra, uvas de Champaña adobadas y ensalada de berros. Sigue con un atún amarillo en tres preparaciones: tártaro con caviar por encima, curado con apio comprimido y confitado con aderezo de anchoas. Se continúa saboreando la serie de texturas que pueden encontrarse en el solomillo de ternera asado acompañado por mollejas crujientes, mejillas escalfadas y cremosa polenta. El sommelier Raj Vaidya le ayudará a escoger en la carta de vinos que presenta más de 1600 posibles elecciones.