Ubicado en el corazón de París, L’Atelier Saint-Germain es el mejor restaurant francés, logrando alcanzar el decimosegundo puesto en la lista de los cincuenta mejores del mundo, realizada por la revista Restaurant de Inglaterra,

La decoración es lo primero que llama la atención de este lugar, dirigido por el reconocido chef Joel Robuchon. Una cocina abierta rodeada por un mostrador con cuarenta asientos es la propuesta para que los comensales puedan observar la preparación de sus platos. Así, los clientes comparten mesa en un ambiente agradable y refinado.

La cocina se basa en una selección de platos típicos franceses y cuenta con una amplia carta de vinos, provenientes de todo el país. Muchos eligen el menú degustación, el cual es renovado en cada estación. Entre las comidas favoritas se encuentran L’Amuse Bouche, una crema de espárragos blancos servidos en una concha de erizo; el Foie Gras, un hígado de pato maridado en una exquisita salsa agridulce; el Rouget, un salmonete aromatizado con provenzal y acompañado de alcaparras y tomates cherry; y la Caille, codorniz asada con puré de patatas y trufas.

En cuanto a los postres, la Pomme, una manzana en tres texturas diferentes, que incluye jalea, sorbete y emulsión de sidra y el Chocolat Tendance, una preparación donde el chocolate es el protagonista, son dos opciones de excelencia.

L’Atelier Saint-Germain es un verdadero hito de la cocina parisina, un restaurant para viajeros sofisticados y para la alta sociedad.