Quique Dacosta Restaurante se abrió en 1981 con el nombre de elPoblet, mismo nombre de la urbanización donde se ubica, en Valencia, España. Nada hubiera presagiado por entonces que ese lugar de comida castellana, se convertiría en uno de los referentes de la gastronomía mundial veinte años después. El chef Quique Dacosta llegó al lugar en septiembre del 1989. Pasó por todas las partidas antes de quedarse con la dirección de la cocina. Diez años después era propietario del restaurante.

Ecosistema Culinario son las palabras que definen a Quique Dacosta Restaurante.

Cocina de Vanguardia española, de productos de la mejor calidad propios del lugar son las principales características de Quique Dacosta. La perspectiva del chef, manera de entender, visionar y expresar la gastronomía  hace de la misma un evolución y revolución constante.

Dénia, el poblado donde se sitúa el restaurante, se encuentra al borde del Mar Mediterráneo con sus especies marinas y su cultura. Le da sombra y cobijo el Montgó, parque natural de Dénia. Los cítricos, los vegetales, los pescados,  las setas y trufas son algunos de los productos protagonistas en los platos de Quique Dacosta.

El menú, como no podía ser de otra forma, está empapado del sabor mediterráneo y cada plato brinda una mezcla de sorpresa, magia y sabor única.

Un sitio para darse un capricho