Al cantante guatemalteco parece no importarle sus cuatro nominaciones a los premios Grammy Latinos. Es que Ricardo Arjona dijo que no asistirá a la ceremonia de entrega el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, porque por muchísimos años no lo han nominado.

“A fuerza de olvido, eso es lo que generaron los Latin Grammy en mí en estos doce años. Generaron en mí una especie de antídoto contra las emociones, porque cuando no te toman en cuenta durante mucho tiempo, cuando por fin lo hacen entonces tampoco te emocionas” expresó Arjona en una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.

Y agregó: “No quiero sonar arrogante…Ya no me emociona si me toman o no en cuenta porque hace muchos años que yo partí a hacer mi carrera. Hay mucha gente que basa su carrera en los Grammy que gana, yo no”.

El músico competirá en cuatro ternas: álbum del año por su último trabajo Independiente, mejor cantautor, canción del año y grabación del año, estas dos por la canción Fuiste tú, que realizó a dúo con su compatriota Gaby Moreno.

En 2006 ganó un Grammy Latino por su álbum Adentro, que en aquella ocasión se alzó en la categoría de mejor álbum vocal pop masculino. Un año después, Arjona fue premiado con otro Grammy en la categoría mejor álbum pop latino por esa misma producción.