PAREJA

Las relaciones humanas siempre son un misterio debido a que cada persona actúa de acuerdo a su forma de ser. En el caso de las parejas es probable que ocurra algo similar, sobre todo cuando de los ex se trata, ya que hay quienes gustan de tener un trato con parejas anteriores y otros que prefieren no oír ni hablar de quien las abandonó.

Hoy, analizamos la amistad con las ex parejas, pues hay muchas personas que afirman que puede ser posible y otras que no. Para dilucidar esto no dejes de leer el siguiente artículo.

Es menos traumático

En las relaciones de pareja, es muy difícil que ambos piensen al mismo tiempo en terminar, pues por lo general una de ellas suele ser la encargada de finalizar la relación mientras que la otra puede tardar mucho más tiempo en asumir la realidad. En este caso puede ser menos traumático para ambos el quedar como amigos aunque en un principio sea muy doloroso.

Pero ten en cuenta que no todas las personas son iguales y si bien tú puedes tener toda la intención del mundo de ser amiga de tu ex pareja, él puede estar demasiado dolorido y le cueste asumir que ya no están más juntos.

Pero ¿cuáles son las desventajas de ser amiga de un ex?

Puede pasar que no quieras sacar totalmente de tu vida a esa persona con la que fuiste feliz por mucho tiempo y decidas ser su amiga, pero ten en cuenta que él puede formar una nueva pareja y enamorarse nuevamente.

Esta es una gran desventaja sobre todo si quien terminó la relación fuiste tú, pues salvo que tengas muy en claro tus sentimientos, puedes llegar a dudar si tu decisión de terminar fue la mejor y arrepentirte de tu proceder.

Cuando es positivo ser amiga de un ex

No siempre es negativo o triste ser amiga de un ex, porque en el caso de que tengan hijos en común, dicha amistad será muy sana también para los niños, ya que no hay nada peor que discutir por todo frente a ellos. También es positivo en el caso de que la relación haya terminado por mutuo acuerdo y que ambos deseen seguir con su vida, ya que nada les impide seguir viéndose y ser amigos.

Ante la pregunta si es posible ser amiga de un ex, no existe una respuesta general, ya que dependerá de la personalidad y de las circunstancias por las que cada persona pase. ¿Tu qué opinas? ¿Serías amiga de tu ex?