Uno de los grandes intérpretes del famoso personaje James Bond, el agente 007, que le permitió consagrarse como actor en la década del sesenta, continuó hasta hace poco tiempo y con casi ochenta años, trabajando en el cine.

Sean Connery es el caso de un actor apasionado por su oficio, que supo aplicar su talento en grandes personajes de la historia cinematográfica. Además de haber encarnado al exitoso agente secreto en siete oportunidades, protagonizó el gran hito del cine histórico: El nombre de la Rosa, basada en la novela de Humberto Eco, y fue el profesor Henry Jones, padre de Harrison Ford en la película Indiana Jones. También, trabajó con varios de los directores más importantes de la industria del cine, como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y George Lucas.

A lo largo de su carrera Connery fue galardonado con diferentes premios por su labor como actor. Sin embargo, tuvo la dicha de recibir un solo Óscar en 1987 como mejor actor de reparto por su participación en Los Intocables. Su última participación en la pantalla grande fue hace dos años, cuando le dio la voz al protagonista del film animado Sir Billi.

Aunque hace más de un año que Sean Connery no realiza apariciones públicas, es recordado por todos los amantes del cine como uno de los grandes actores de Hollywood.