Se acerca el veranito y con él, las prendas cortas se vuelven a adueñar de nuestro guardarropa. Esta vez vamos a hablar del short, aquellos controversiales pantalones que más de una vez, nos han hecho llenar de dudas sobre cómo usarlo. Pero, no te preocupes, gracias a su variedad de formatos y géneros, todas podemos vestirlos. ¡Te damos algunos consejos!

Bolsillos: Es importante que los bolsillos traseros estén centrados al medio de la cola para lograr una buena forma. Sin ellos, los shorts en general, tienden a achatar o a agrandar los glúteos.

Largo: Un punto fundamental. Las más jóvenes pueden llevar mini shorts, sobre todo si tienen piernas largas y flacas. Para las demás, pueden optar por modelos más largos y sueltos. La regla básica es: a mayor edad, más largo deberá ser el short. Existen modelos parecidos a las bermudas, pero ajustados. Son súper lindos y le quedan bien a todas.

Colores: Los oscuros son perfectos para la noche, mientras que los claros para el día. Este verano no puede faltarte un short en color pastel. Es el must de la temporada. Elige tonos anaranjados, verdes, celestes o rosados.

Géneros y estampados: El short de jean nunca pasará de moda y siempre es una excelente inversión. Las tendencias del verano nos ofrecen versiones de denim con tachas y estampados batik. Pero si quieres arriesgarte, puedes optar por las tramas florales o a rayas, que también quedan divinas.