si-vas-a-comer-una-ensalada-asegurate-que-tenga-esto

Comer ensalada es siempre una excelente opción y no sólo para los que vivimos a dieta. Las ensaladas son parte de un estilo de vida saludable siempre y cuando les pongamos los ingredientes correctos para hacerlas muy nutritivas.

Una ensalada nutritiva debe ser parte importante de nuestra alimentación, porque nos brinda la fibra necesaria para que nuestro metabolismo funcione correctamente; sin embargo, algunas personas pueden añadir ingredientes que pueden bloquear este proceso, por el exceso de grasas saturadas o de calorías.

Por ello debes aprender a elegir los alimentos adecuados que debe llevar una ensalada nutritiva, para que te ayude a bajar o mantener tu peso, así como darte la energía necesaria para realizar tus labores.

En un estudio, investigadores de la Universidad de Purdue, aseguran que la mayoría de los ingredientes de las ensaladas deben tener vitaminas y grasas monoinsaturadas, las cuales son muy benéficas para el organismo.

Esto se debe a que algunos productos tienen carotenoides, una clase de nutrientes que sólo pueden ser absorbidos por el cuerpo con ayuda de las grasas monoinsaturadas. Algunos ejemplos de éstos son las zanahorias, tomates y cebolla.

La mayoría de las ensaladas nutritivas tienen frutas y verduras crudas o cocidas, sin embargo debes agregar estos cinco ingredientes para complementar sus beneficios:

  • Aguacate: Es un alimento que complementa la ensalada nutritiva, debido a que contiene grasas buenas que ayudan al cuerpo. Sólo necesitas la cuarta parte de una pieza para gozar de sus beneficios. Además, te ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Aceite de oliva: Con un tercio de una cuchara pequeña tendrás las grasas monoinsaturadas que te ayudarán a absorber todos los nutrientes, así como una buena cantidad de vitamina E.
  • Aceituna: Aunque su consumo debe ser moderado por la cantidad de sodio que tienen, al agregar entre 8 y 10 aceitunas tendrás la cantidad de grasa monoinsaturada que necesita tu organismo.
  • Nueces de la india: Si agregas ocho piezas de esta semilla tendrás una buena dosis de magnesio y fósforo, que son esenciales para la salud ósea. También ayudará a regular los ciclos del sueño.
  • Queso Fresco: Además de que te aporta una buena cantidad de calcio, te beneficia con una dosis de grasas monoinsaturadas.

No olvides mezclar los ingredientes con moderación, para no exceder la cantidad máxima de grasas monoinsaturadas. ¡Buen provecho!