Si tienes los ojos color café, significa que tienes algo en común con más de la mitad de la población del mundo.

Pero eso no significa que estés destinada a permanecer en las sombras de la multitud, al contrario, existen unos pequeños trucos que te harán destacar del resto. Hoy las invitamos a conocer una sencilla guía con 5 tonos que favorecen los ojos color café.

Verde

Para un maquillaje que no sea ni aburrido, pero tampoco de loca, el verde es la mejor opción. Lo mejor es que puedes conseguir diferentes efectos, con distintas texturas de sombra. Puedes utilizarlos en mate o metálicos, iluminarán tus ojos de forma natural, pero interesante.

Cobre

Dale profundidad a tu mirada aplicando un poco de sombra color cobre en la parte exterior del párpado. Esto dará luz al color de tus ojos, mientras que añade una textura interesante con el brillo de la sombra.

Cobalto

El café es una combinación de los colores primarios, así que existen muchas opciones. Un azul vibrante, o cobalto, es una gran elección si te inclinas por lo atrevido o simplemente si deseas probar algo nuevo. Definitivamente un color tan intenso como este hará que tus ojos cafés resalten y contrasten con el maquillaje.

Dorado

Los tonos metálicos cálidos sencillamente hacen que tus ojos brillen. Resaltan cada tono de café en ellos. Este es un color que no puede faltar en tu kit de maquillaje.

Azul marino

Este tono de azul es perfecto para el día, sobre todo si quieres llevar un sexy cat eye sin verte exagerada. Es menos severo que el negro, pero capaz de conseguir que haya un contraste entre la sombra y el color de tus ojos.