StephenKing-_laverdad
Desde hace 40 años, Stephen King relata las historias más espeluznantes. Alguna vez confesó que escribe sobre lo que lo asusta, pues si habla de ello no se hará realidad. En un revés inesperado, tanto para sus fans como para la crítica, el escritor de más de 50 novelas ha cambiado el rumbo y ha escrito una novela que mistura ciencia ficción con hechos reales.

22/11/63 relata la historia de Jake Epping, un profesor de inglés de secundaria, que lleva una tranquila vida en Maine. Accidentalmente, el profesor conoce a un enfermo terminal que, antes de morir, le revela un secreto invaluable: desde su despensa se puede viajar en el tiempo. Valiéndose de este curioso portal, Jake suplanta a su nuevo amigo en la misión que este ha querido cumplir por años: evitar que asesinen al presidente Kennedy.

Debido a que King nunca antes había publicado una novela de tintes realistas, su editorial ha llevado adelante una inteligente estrategia de marketing, que le permitirá al escritor captar otro tipo de lectores, más interesados en este tipo de temáticas que en el género terror. Para esto, han pautado en canales de noticias y en museos nacionales. Sin duda, desean asegurar otro best seller.

Con los lectores de siempre o con nuevos, parece que el cambio le ha sentado bien al escritor: la crítica quedó deslumbrada con su nueva novela y elogian los resultados del riesgo que ha corrido King. Veremos si 22/11/63 cosecha aún más éxito que las terroríficas novelas que ya cautivaron a más de 350 millones de lectores en todo el mundo.