TAPEO

Si hay algo que caracteriza la gastronomía española es el tapeo. Consiste en una serie de aperitivos y pequeños bocadillos que se sirven con aceitunas, queso y vino y es muy común en bares y restaurantes.

Hoy te traemos tres recetas de tapas españolas para preparar patatas bravas, berenjenas de Almagro y también pan con ajo, tomate y jamón. ¡Intenta las tres a ver cuál te gusta más!

Patatas bravas

Ingredientes: 3 patatas, aceite para freír, 3 tomates grandes, 1 cucharadita de pimienta molida, vinagre, 1 cucharadita de harina y sal.

Preparación: pela las patatas y córtalas en pequeños trozos. Fríelas a fuego bajo y deja que escurran en papel absorbente.

Mientras tanto prepara una salsa de tomate: agrega una cucharada de aceite a la sartén, pela y quita las semillas de los tomates y fríe los mismos aplastándolos con un tenedor contra la sartén.

Cuando estén cocidos agrega unas gotas de vinagre, una cucharadita de harina y pimienta y mezcla bien. Sirve sobre las patatas.

Pan con ajo, tomate y jamón

Ingredientes: rebanadas de pan, 1 diente de ajo, 1 tomate maduro, fetas de jamón crudo y aceite de oliva.

Preparación: tuesta el pan y, mientras estén tibios, frota el diente de ajo sobre las rebanadas para que absorban el sabor. Luego frota medio tomate en el pan, agrega una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Coloca encima de cada uno una rebanada de jamón. ¡Listo!

Berenjenas de Almagro

Ingredientes: 8 berenjenas pequeñas, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de vinagre, orégano, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, media cucharadita de pimienta negra y medio pimiento rojo.

Preparación: dora los dientes de ajo pelados en una sartén con un poco de aceite de oliva, agrega pimienta y el pimiento rojo.

Cocina las berenjenas en agua hirviendo y agrega lo cocinado previamente en la sartén al agua junto con una hoja de laurel, una cucharada de vinagre y un poco de orégano. Deja hervir hasta que se ablanden. Sirve frío.