RECETA

A veces no tenemos mucho tiempo para realizar recetas elaboradas, por eso, nada mejor que este tipo de preparaciones: fáciles, sencillas y súper ricas. Hoy te proponemos una tarta rápida de chocolate negro y galletas, que ni si quiera necesita horno. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? 200 gramos de galletas de chocolate rellenas, 100 gramos de mantequilla reblandecida, 200 gramos de chocolate amargo troceado, 200 gramos de nata para montar, 25 gramos de mantequilla y perlitas o chocolate de colores para decorar.

¿Cómo se prepara? Empezamos pulverizando las galletas con la ayuda de una procesadora. Las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta con la que forraremos la base y parte de las paredes del molde. Lo metemos en el congelador mientras prepararnos el relleno.

Ponemos la nata en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate, removiendo con unas varillas para que se deshaga. Cuando esté todo integrado, vertemos esta crema sobre la base de galletas reservada.

Por último, decoramos la superficie de la tarta a gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.