Los pantalones pijamas están aquí para quedarse. Pasan las temporadas y los pantalones de tela estampada siguen triunfando en las pasarelas y en las tiendas. Un idea cómoda, original, que para este otoño-invierno elige dos versiones: la exótica, con influencias orientales y la inglesa, con pantalones estampados en versión gentlement. ¿Qué versión prefieres?

Toda una british girl

Nos encanta la versión completa del pijama de Paul & Joe, chaqueta y pantalón, sobre la que tirar encima una preciosa chaqueta de terciopelo. Adoro también la versión en satén de esos pantalones pijama, deliciosamente suntuosa.

La firma americana J. Crew adora los pantalones estampados, y sus versiones son alegres, pero lo suficientemente sobrias para ser lucidas en una oficina.

Más ejemplos los encontrarás en las pasarelas de Suno, Etro o Jonathan Saunders, y en versión lowcost, en Zara o en Massimo Dutti.

Exótico orientalismo

Los diseñadores se inspiraron en China y Japón por sus exóticos y florales estampados y su rica paleta de colores. Una de las prendas más vistas es el kimono, ideal para lucir en casa como bata o en una noche de fiesta.

Suno trae una propuesta de estampados discordantes, solo apto para atrevidas. Una versión tan llamativa del pijama para pasear por la calle y dejar con la boca abierta a todo el mundo.

Tampoco se quedan atrás los alocados estampados y mezclas de Kenzo, de todo menos discretos.

Por último, Dries van Noten es uno de los que adora todo lo oriental y sus estampados pijama nos lo demuestran.