¡Las botas! Esas inseparables amigas nuestras que no abandonamos durante el invierno, para protegernos de los días de más frío. Planas, con tacón, con cuña, camperas… todos los modelos y estilos nos sirven para lucir en nuestro día a día.

Este invierno las botas mosqueteras han desaparecido, pero permanece la tendencia de botas justo por encima de la rodilla.  Elige unas planas, cómodas y talladas en piel, perfectas para días de lluvia o simplemente de frío, para lucir en un día de shopping o en una merienda con amigas. Olivia Palermo es una de las famosas que ya las luce.

También se imponen las botas largas con maxitaco o plataformas de vértigo, en diseños bien femeninos y sofisticados, talladas en piel de cocodrilo o con detalles de cordones y hebillas. Una propuesta ideal para nuestros outfits de día y para llevar a la oficina. Quedan divinas con jeans, con pantalones más serios o con falda.

Pero si estás buscando un modelo bien cómodo y elegante, la mejor opción son las botas de cuña, pues te elevan unos centímetros sin perder comodidad. En este caso te recomendamos un estilo bien clásico, sin mucho detalles y en color marrón o negro para que las puedas usar con cualquier vestimenta.

Para los looks más informales no te olvides de las botas camperas. Talladas en antelina o piel desgastada, con tacones anchos de madera y en ocasiones con detalles de flecos. Sara Carbonero y Paula Echevarría las escogen en numerosas ocasiones para sus estilismos diarios, especialmente los más indie.

Además, esta temporada domina el estilo motoquero y rockero, una tendencia que también se traslada al calzado. Las tachas y las hebillas grandes son los detalles más significativos de las botas de esta moda, y el color por excelencia es, como te imaginarás, el negro.

Por último, si quieres dar un toque de color a tus oscuros looks de invierno, el calzado llamativo es la mejor opción. Puedes inclinarte por la gama de los nude o de los rojos, dos tonos que se suben a la moda de invierno.